LasTesis "nuestro mensaje es igual de incendiario que quemar algo allá afuera"en conversatorio en el CENTEX


 Cientos de personas se reunieron en el conversatorio   "Feminismo y Artes Escénicas" también tuvo de invitada a Nona Fernández, actriz y escritora.
Las integrantes del colectivo que se formó hace más de un año, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor, Lea Cáceres y Paula Cometa contaron su experiencia sobre el trabajo en conjunto para crear el performance que ha sido replicado en varios países y en distintos idiomas.

"Nuestra premisa es llegar a otras personas que no van a leer los libros de autoras feministas y hacer la síntesis de la síntesis. Lo que ustedes más conocen, "Un violador en tu camino", es la síntesis de la síntesis de la síntesis de nuestro trabajo"

"En muchos medios han tratado de infantilizarlo. Que la coreografía es bonita y no están quemando nada y son pacíficas. Nosotras no encontramos que seamos pacíficas, ni que nuestro mensaje no sea violento e igual de incendiario que quemar algo allá afuera"









"Hemos visto que la gente escribe y cómo se ha generado una gran catarsis. Esperamos que sea sanador, sobre todo porque comprendemos que ha removido muchas heridas, es algo que se nos escapa de las manos"señalaron las chicas de Latesis al termino del conversatorio








Comentarios