COMUNICADO :Comuneros y habitantes del territorio de La Dormida

Nosotros comuneros y habitantes del territorio de La Dormida, afectados por el nefasto y mortal proyecto de la carretera eléctrica Cardones Polpaico, apoyados por simpatizantes y movimientos sociales, convocamos a todos los medios de prensa escrita, audiovisuales y digital a una conferencia de prensa a realizarse el día viernes 12 de abril de 2019 a las 12.00 horas en la base de la torre 826 (torre en toma), en la cima de la cuesta La Dormida, fecha en la que se cumplirán 10 días desde que tres personas tomaron la decisión de permanecer arriba de dicha torre a más de 40 metros de altura, en muestra de rechazo al proyecto.
En dicha conferencia:
1. Se realizará un comunicado sobre el estado de salud físico y mental de los manifestantes, donde además se accederá a una transmisión en vivo con quienes permanecen en la torre 826, los que harán una declaración y se les podrá hacer preguntas.
2. Se hará un resumen de las irregularidades e ilegalidades imputables a Interchile que justifican la invalidación de los permisos con los que cuenta el proyecto.
3. Se emplazará a la autoridad a hacerse presente en el territorio y acceder a suspender los trabajos mientras se mantienen en tramitación las numerosas solicitudes de revisión del proyecto y especialmente de la invalidación de la resolución de calificación ambiental (RCA), que tiene vicios evidentes no solucionados.

Desde ya convocamos personalmente a todas las autoridades a nivel local, provincial, regional y nacional que manifestaron en algún momento su apoyo a nuestras demandas para que se hagan presente en la ocasión, a fin de darle a la problemática la seriedad que merece. Especialmente, hacemos un llamado a adherirse a la convocatoria al Poder Ejecutivo, quien ya se ha reunido en forma personal con representantes de la empresa Interchile, sin intermediarios ni autoridades subalternas de por medio ("Colombiana ISA presenta nuevos recursos judiciales y activa gestiones presidenciales" El Mercurio, sección Economía y Negocios, 5 de abril de 2019, http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp… )

Finalmente, invitamos a todos los ciudadanos interesados en apoyar y solidarizar con los resistentes, a concurrir al lugar ese día en defensa del territorio y en contra de este ilegal y sangriento proyecto.

Comuneros y habitantes del territorio de La Dormida.

Comentarios