1.- El día de ayer, miércoles 3 de junio de 2026, alrededor del mediodía, nuestro hermano, Mauricio Hernández Norambuena, fue trasladado, por Gendarmería de Chile, desde el Complejo Penitenciario de Rancagua hacia el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS), ubicado en Santiago; particularmente, a la sección de alta seguridad del establecimiento. 2.- Este traslado fue realizado sin previo aviso y sin contar con fundamentos o motivos que lo justificaran. Pese a encontrarnos ad-portas del invierno, no se le permitió llevar mayores enseres y vestimentas, ni siquiera sus medicamentos, realizando el traslado con lo puesto. 3.- Somos enfáticos en señalar que estamos en contra del traslado de Mauricio, pues constituye un endurecimiento y un retroceso en sus condiciones penitenciarias, sometiéndolo, sin fundamentos y desconociendo su calidad de adulto mayor y patologías padecidas, a un régimen excepcional y especi...
FÓRUM NOTICIAS Valparaiso
MEDIO DE COMUNICACIÓN