Ir al contenido principal

Trabajos voluntarios en Valparaíso:Marcha de las Palas

                             Voluntarios en acción

Como cada día desde el inicio  de los trabajos voluntarios, después del infierno, vivido por los pobladores de los cerros, el 12 de abril en Valparaíso. Los voluntarios se reunieron en el parque Italia, con su ropa de trabajo, palas y lienzos con leyenda a tomar conciencia solidaria
Esta vez, la rutina de cada día, tenia nombre “La Marcha de las Palas “el objetivo de esta marcha, era rechazar la nula plantificación, de la municipalidad de Valparaíso e invitar a mas personas a hacer trabajos voluntarios, en los cerros siniestrados
A las 11 am, comenzó, la marcha, por avda. P.Montt, para doblar por avda. Francia, y subir los cerros; durante el trayecto, los jóvenes eran aplaudidos por transeúntes apostado en la vereda, ya a pie de cerro, aparece repentinamente, el carro lanza agua, lanzando potente chorro de agua, a los jóvenes. Carabineros de Fuerzas especiales, descienden de unos minibuses, a bloquear el paso de los voluntarios. Todo sucedía cerca de un albergue autgestionado(Centro Cultural Trafon),después de un duro dialogo con el oficial a cargo del grupo de Carabineros, los voluntarios, continuaron ,”La marcha de las Palas “en el camino eran alentados por bocinazos ,de los vehículos ,que bajaban  de los cerros, mientras los jóvenes se animaban con el canto: PUERTO QUERIDO,TODOS JUNTOS,TE VAMOS A LEVANTAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRES TIEMPOS EN COLLIGUAY LOS PASAJES DE LA MEMORIA QUE NO SE EXTINGUE

  Con presencia de organismos de DDHH, familiares y amigos de ex presos políticos del campo de concentración de Colliguay y de El Belloto en el año 1973, se realizó un acto de memoria en un recorrido de tres estaciones en los cerros de esta zona. La primera estación en la curva M de la cuesta, donde se realizó un homenaje a Aldoney y Blanco, detenidos en la Base de El Belloto y hechos desaparecer. La segunda parada se realizó en las puertas del fundo de la familia Matte, lugar donde se instaló el Campo de Concentración “Melinka”, también llamado “Isla Riesco” y otras denominaciones destinadas a confundir a los familiares de la época. La tercera detención se realizó en el alto, donde se emplazó la escultura “Enredadera de la Memoria” hace años y donde se han hecho otros diversos encuentros de memoria. Mostramos una serie de imágenes que ilustran la actividad: Segunda parada en las puertas del fundo de los Matte Álvaro Vidal, exiliado en Alemania, quien llega por primera ...

Restaurante Capri se instala en el Centro de Valparaíso

  Restorán Capri vuelve  en nueva dirección tras el incendio en Valparaíso: reabre temporalmente en Plaza Aníbal Pinto  para reencontrarse con su público. La reapertura se realizará en Semana Santa, uno de los buenos momentos ,para el turismo,con mayor flujo de visitantes en la ciudad. Gracias a un amigo que cedió

HISTORIAS,DE ESPERANZA ,PERDIDA Y LUCHA A 2 años de la partida de Nelson Cabrera El Neco

  Al cumplirse dos años de ausencia rescatamos est  nota acerca de actividades en Estados Unidos de Nelson Cabrera en  2006. Por María Lagorio. Personal de Heights  (Boston College) El pasado jueves por la noche, más de 100 personas inundaron una sala con capacidad para unas 80 personas para escuchar a Nelson Cabrera, cineasta chileno y superviviente de la dictadura de Augusto Pinochet, compartir su historia y su arte. Esta presentación de dos horas, que fue el primer acto del año de Amnistía Internacional del Boston College, consistió en tres documentales, un discurso y una sesión de preguntas y respuestas. Cabrera nunca había salido de Chile y se comunicó a través de un traductor con su abrumadora audiencia. Nacido en Valparaíso, empezó la universidad como estudiante de filosofía, y después de sus experiencias como preso encontró su camino en el ámbito del cine. " Quería rescatar historias que no se iban a contar", dijo quien se presentó como un - "testimonio acerc...