Ir al contenido principal

Comenzo el 7 Festival de Cine Indígena en Valparaíso

Con gran concurrencia de público se realizó la inauguración del “7º Festival de Cine Indígena” en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso. Después del saludo tanto de representantes de organizaciones indígenas como de otras organizaciones sociales de la zona, y de una aplaudida interpretación de Danza ancestral Bharata-natiam de la India, incluida una adaptación del tema El Gavilán de Violeta Parra con el prisma de esa milenaria danza, se exhibió el documental ganador de la sexta versión del festival, La Misión Tseltal, del cineasta Josep LLuis Pellades.

La actriz Rosario Ruiz en acción













Danza ancestral Bharata-natiam de la India
Carolina Cabrera













 La Misión Tseltal, del cineasta Josep LLuis Pellades.











Hoy martes 5 de enero  continúa este evento en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso desde las 11,30 con la película “Nakba”. A las 15 horas  será el turno de la retrospectiva de Pellades con el documental  “Perdimos y seguimos perdiendo”, a las 15, 45 se exhibirá  “Resistir o morir”, a las 16,05 :“72 horas de Autonomía obrera en la Barcelona de los años 60”. Finalmente a las 18,30, como ya es tradicional en el marco del festival, habrá una conversación con temáticas contingentes. En está ocasión ha sido invitado el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien abordará en conversación con el sociólogo Tito Tricot su visión y perspectivas del  conflicto que se vive en la Araucanía.
   Desde ya quedan todos invitados a participar, en la Sala Rubén Darío de la Universidad  de Valparaíso, Errázuriz 1108. Entrada Gratuita

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NECO ,EL LICEO 3.. ALLA POR ESOS AÑOS

Carlos León Pezoa (Poeta Cronista)  EL  NECO ,EL LICEO 3..       ALLA POR ESOS AÑOS.... Le conocí poco por entonces bajábamos en el bus de Playa Ancha nos reíamos porque siempre iba atrasado o queriendo ex profeso llegar atrasado era mi forma puritana o cartucha de hacer la cimarra El Neco me contaba despues que se hizo amigo del indio "Yelpi" profe de trabajos manuales...muy loco y pesado para mi gusto pero con en Neco se porto bien lo hacia entrar gratis en el cine Iris porque el Neco también le hacia sus gauchadas porque el indio Yelpi tenia un pituto en el  Cine  Iris asi que después pasaba los rollos de películas del Iris al Odeon y viceversa de esa forma liceana se involucra un poco con el cine para armar mucho después el "Cine Fórum".. El otro profe amigo del Neco era el profe de matemáticas alias el "Chancho Estay" era medio loco porque tenia delirios de persecución Moreno muy gordo de anteojos usaba un abrigo de gabardina cafe y algo lustroso porq

A 38 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSE MANUEL PARADA,MANUEL GUERRERO Y SANTIAGO NATTINO,HOMENAJE EN VALPARAÍSO

En la plaza Anibal Pinto de valparaíso ,el colegio de profesores comunal valparaíso,se  realizo ,este acto de homenaje a  tres militantes comunistas,Santiago Nattino Allende ,José Miguel Parada  Maluenda y Manuel Guerrero que fueron secuestrados y degollados brutalmente por agentes pertenecientes a la DICOMCAR (Dirección de Inteligencia y Comunicaciones de Carabineros de Chile), a cuya cabeza de dicha repartición se encontraba en ese momento el coronel Luis Fontaine. En el acto participo el Colectivo "El Brasero" con música canto y poesía  

"Valparaíso Cinemascope”en el palacio Baburizza(video)

 Valparaíso Cinemascope” los últimos trabajos del artista porteño Gonzalo Ilabaca, muestra que estará en el palacio Baburizza hasta el 23 de abril, entrada gratis. "Como las mareas que nos traen un naufragio, cada cierto tiempo vuelvo a pintar el Valparaíso de las tres nostalgias: la nostalgia del pasado. del futuro y la nostalgia de lo que nunca sucede- rá. La palabra nostalgia del griego- se compone de nostos (regreso) y algos (algia, dolor). La nos- talgia es regresar al dolor de un paraíso perdido y también es la mezcla de lo bello con lo triste. Lo bello es lo que podría haber pasado, lo triste es lo que nunca sucederá. En esta ciudad donde todo su anfiteatro está volcado al mar y donde todo el plan es aledaño al borde costero, los porteños tienen amnesia del mar. Para regresar a ese mar, pinto un Valparaíso oceánico en formato cinemascope y technicolor, donde sus casas, la bahía, el puerto, las naves y sus grúas junto a los bares de marinos y sus banderas, se han convertido