Ir al contenido principal

Comunicado publico de los "PANZERS",antes hechos ocurridos al inicio del partido por Copa Libertadores Wanderers /Melgar


COMUNICADO OFICIAL LOS PANZERS

Ante los disturbios ocurridos en el estadio Elias Figueroa el día 30 de Enero de 2018, los hinchas agrupados en la barra los panzers manifestamos lo siguiente:

Los panzers no iniciamos los hechos de violencia ocurridos en los accesos de la galería norte momentos previos al encuentro ante Melgar de Perú, ya que como se puede ver en la imágenes de todos los medios de prensa, la totalidad de nuestros integrantes estaban en el interior del estadio esperando la salida del equipo, rito sagrado para nosotros, lo que hace imposible que estuviéramos en dos lugares a la vez.

Los actos de violencia ocurridos ese día, fueron iniciados exclusivamente por carabineros de Chile, los que sin motivo alguno cerraron los accesos al estadio , impidiendo el ingreso de alrededor de 700 hinchas que habían comprado su entrada en los canales establecidos por el club , entre los que habían niños, mujeres, personas de la tercera edad y hasta minusválidos y no siendo esto suficiente , los carabineros comenzaron sin provocación alguna a lanzar agua, golpear con palos y lanzar gas lacrimógeno a los hinchas que lo único que querían era ver un encuentro de fútbol de su equipo favorito.

Algunos de los panzers presentes en el estadio y escuchando el clamor de sus familiares y amigos , entre ellos muchos niños que lloraban y gritaban desesperados pidiendo ayuda debido a los ultrajes a los que estaban siendo sometidos por Carabineros , corrieron en ayuda de sus familias e intentaron abrir desde el interior las puertas de la galería norte, para que ingresaran los que en ese momento eran golpeados y maltratados, produciéndose en ese instante un enfrentamiento con la policía, pero que sólo se inició por defender a quienes estaban siendo vejados por carabineros y por ningún otro motivo más.

Esperamos que los medios de prensa que tan ácidamente nos han criticado, tratándonos de delincuentes o flaites, entre otras denominaciones de grueso calibre, hagan su trabajo e investiguen quienes son los verdaderos culpables de los disturbios ocurridos el día del partido ante Melgar y les aseguramos que llegarán a la conclusión de que fue Carabineros de Chile quien abusó de su poder y maltrató sin provocación alguna a docenas y docenas de hinchas wanderinos.

Por último exigimos que el Intendente señor Gabriel Aldoney , el Gobernador señor Jorge Dip y el jefe de seguridad de Santiago Wanderers don Nelson Hevia, le expliquen a la ciudadanía por que motivo se cerraron las puertas del estadio a la hora que se daba comienzo el encuentro y quien dio la orden de golpear tan cruelmente a las familias wanderinas que iban al estadio, sólo a presenciar un partido de fútbol.

Les saluda muy atentamente

LOS PANZERS

LA HINCHADA MAS FIEL DE TODAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NECO ,EL LICEO 3.. ALLA POR ESOS AÑOS

Carlos León Pezoa (Poeta Cronista)  EL  NECO ,EL LICEO 3..       ALLA POR ESOS AÑOS.... Le conocí poco por entonces bajábamos en el bus de Playa Ancha nos reíamos porque siempre iba atrasado o queriendo ex profeso llegar atrasado era mi forma puritana o cartucha de hacer la cimarra El Neco me contaba despues que se hizo amigo del indio "Yelpi" profe de trabajos manuales...muy loco y pesado para mi gusto pero con en Neco se porto bien lo hacia entrar gratis en el cine Iris porque el Neco también le hacia sus gauchadas porque el indio Yelpi tenia un pituto en el  Cine  Iris asi que después pasaba los rollos de películas del Iris al Odeon y viceversa de esa forma liceana se involucra un poco con el cine para armar mucho después el "Cine Fórum".. El otro profe amigo del Neco era el profe de matemáticas alias el "Chancho Estay" era medio loco porque tenia delirios de persecución Moreno muy gordo de anteojos usaba un abrigo de gabardina cafe y algo lustroso porq

A 38 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSE MANUEL PARADA,MANUEL GUERRERO Y SANTIAGO NATTINO,HOMENAJE EN VALPARAÍSO

En la plaza Anibal Pinto de valparaíso ,el colegio de profesores comunal valparaíso,se  realizo ,este acto de homenaje a  tres militantes comunistas,Santiago Nattino Allende ,José Miguel Parada  Maluenda y Manuel Guerrero que fueron secuestrados y degollados brutalmente por agentes pertenecientes a la DICOMCAR (Dirección de Inteligencia y Comunicaciones de Carabineros de Chile), a cuya cabeza de dicha repartición se encontraba en ese momento el coronel Luis Fontaine. En el acto participo el Colectivo "El Brasero" con música canto y poesía  

"Valparaíso Cinemascope”en el palacio Baburizza(video)

 Valparaíso Cinemascope” los últimos trabajos del artista porteño Gonzalo Ilabaca, muestra que estará en el palacio Baburizza hasta el 23 de abril, entrada gratis. "Como las mareas que nos traen un naufragio, cada cierto tiempo vuelvo a pintar el Valparaíso de las tres nostalgias: la nostalgia del pasado. del futuro y la nostalgia de lo que nunca sucede- rá. La palabra nostalgia del griego- se compone de nostos (regreso) y algos (algia, dolor). La nos- talgia es regresar al dolor de un paraíso perdido y también es la mezcla de lo bello con lo triste. Lo bello es lo que podría haber pasado, lo triste es lo que nunca sucederá. En esta ciudad donde todo su anfiteatro está volcado al mar y donde todo el plan es aledaño al borde costero, los porteños tienen amnesia del mar. Para regresar a ese mar, pinto un Valparaíso oceánico en formato cinemascope y technicolor, donde sus casas, la bahía, el puerto, las naves y sus grúas junto a los bares de marinos y sus banderas, se han convertido