Ir al contenido principal

Declaración Pública de la AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLÍTICOS Región Valparaíso


Con profunda indignación y preocupación rechazamos las gravísimas ofensas  llenas de odio y de clara connotación fascista, lanzadas en contra de nuestros familiares ejecutados y ejecutadas políticos, detenidos desaparecidos y desaparecidas, en una manifestación  frente a la auténtica Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para apoyar y solidarizarse  con su  pueblo y su legítimo Gobierno encabezado por el Presidente, Nicolás Maduro Moros.

Estas ofensas inaceptables fueron lanzadas por un grupo de hombres y mujeres inmigrantes económicos, todos identificables, de nacionalidad venezolana de la peor calaña y que tienen o están solicitando residencia en nuestro país. Además, provocaron y agredieron físicamente  con una violencia que amerita por parte de las autoridades de Migraciones y del Gobierno la investigación correspondiente y la aplicación de las sanciones respectivas, incluyendo la expulsión de nuestro país, por propagar doctrinas de odio, por hacer apología y justificación del exterminio genocida que afectó a nuestro país durante los 17 años durante la dictadura cívico-militar de la derecha fascista impuesta por el imperialismo norteamericano y el euro-imperialismo.   

El comportamiento de estos venezolanos y venezolanas muestra de manera muy didáctica su verdadero carácter antidemocrático, fascista y pro imperialista, cuando vienen a vomitar en nuestro país, su asqueroso discurso, lleno odio, de insultos, ofensas y desprecio a nuestros familiares asesinados y desaparecidos. 

Denunciamos también, que estos provocadores  venezolanos y venezolanas se han transformado en grupos de choque de la UDI, como lo demuestran evidencias fotográficas en que militantes de ese partido, dirigen y encabezan estas delictuales acciones. Asi mismo, en Valparaíso también nos han provocado y han agredido a participantes en cuatro de nuestras manifestaciones públicas autorizadas.

¡Les advertimos! ¡No se metan con nuestros dolores, con nuestras aún abiertas heridas con nuestros muertos, todas y todos luchadoras y luchadores político-sociales, héroes de nuestro pueblo! Por estas agresiones, estamos adoptando todas las acciones legales para exigir su expulsión del país por las razones más arriba expuestas.

¡Fuera de nuestro país los grupos fascistas venezolanos que se han enquistado y envenenan nuestra Sociedad!

¡Denunciamos y repudiamos a los partidos políticos que los amparan y usan como grupos de choque contra nosotros y contra el movimiento popular!

Honor y Gloria a Nuestros Familiares Ejecutadas y Ejecutados Políticos y Detenidas y Detenidos Desaparecidos!

¡Ningún derechista, fascista, golpista, imperialista o sus lacayos, mancillará los nombres, vidas y legados de lucha junto al pueblo de l@s ejecutad@s y desaparecid@s!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos - Región Valparaíso
– Personalidad Jurídica 4261 – 2015
Febrero 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Se Harà Justicia" libro escrito por Carlos Gajardo Pinto (ex fiscal) presentado en valparaìso

A un costado del palacio Baburizza,donde encuentra la libreria Manuel Rojas se presento el libro "Se Harà Justicia" escrito por Carlos Gajardo Pinto ex fiscal de la republica.El libro fue presentado por Christian Viera Alvarez y el autor Carlos Gajardo En este libro, donde, además de hacer un recorrido por la realidad jurídica en Chile durante la última década, revisa algunos de los casos que han puesto de manifiesto la crisis del sistema: Penta, SQM y Corpesca, entre otros, destacando la falta de condenas por ilícitos con las que solo algunos se han visto privilegiados. Carlos Gajardo Pinto  “Cuando ejercía como fiscal, era recurrente en reuniones de trabajo reflexionar sobre los niveles de confianza de la ciudadanía en el sistema judicial  y la manera de mejorarlos. Sin embargo, cada cierto tiempo escuchaba voces que le ponían paños fríos a esa inquietud, indicando que el sistema, por defecto, siempre dejaba insatisfechas a las personas, que el índice de resolución de delit

MIEMBROS DE LA ARMADA (R) PROCESADOS POR GRAVE DAÑO Y TORTURAS.HECHOS OCURRIDOS EN EL CUARTEL SILVA PALMA

CUARTEL SILVA PALMA Valparaìso Otilia Eliana Berta Toro Parada, fue ordenada detener, por primera vez, por las autoridades del Servicio de Inteligencia de la Comandancia de Área Jurisdiccional de Seguridad Interior (SICAJSI), por su calidad de militante del Partido Socialista, lo que se concretó el día 26 de diciembre de 1973, en su domicilio ubicado en calle Santa Marta N° 34, Cerro Playa Ancha, Valparaíso, siendo conducida al recinto de detención denominado Cuartel Silva Palma, Otilia Toro Parada fue ordenada detener en una segunda oportunidad, lo que se concretó el 2 de enero de 1974, en los mismos términos antes descritos, oportunidad en que los interrogadores dispuestos en el Cuartel Silva Palma, volvieron a interrogarla y torturarla Con estos antecedentes.el ministro Max Cancino Cancino, sometió a proceso a cinco miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en los delitos de secuestro con grave daño y aplicación de tormentos a Otilia Eliana Berta Toro Parada. Ilíci

CON UN CORTE DE CALLE,VECINOS DEL CERRO CORDILLERA EXIGEN LA APERTURA DEL ASCENSOR (fotos + video)

A mediodía vecinos del sector se reunieron en la estación alta del del ascensor a exigir la apertura de este medio de locomoción muy importante para los vecinos .Durante la protesta los vecinos hicieron un corte de calle por unos minutos pidiendo al MOP que de la cara por esta situación