Ir al contenido principal

Comunicado publico de la Corporacion Santiago Wanderers,TRAS INCIDENTES CLÁSICO PORTEÑO

Respecto a los hechos de violencia ocurridos ayer Domingo 12 de Julio de 2015 en el estadio Sausalito, en el marco del “Clásico Porteño” que debían disputar Santiago Wanderers de Valparaíso y Everton de Viña del Mar y que derivaron en la suspensión de éste encuentro deportivo, como Directorio de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers, deseamos manifestar a la comunidad lo siguiente:

1.- Que rechazamos enérgicamente los episodios de violencia ocurridos en el estadio Sausalito. Creemos en el fútbol como un espacio de encuentro y organización de las masas y lamentables hechos como los acaecidos en el día de ayer atentan profundamente contra dicha visión y significan un retroceso en cuanto al fútbol que queremos construir.

2.-  Sin perjuicio de lo anterior, entendemos que las medidas de seguridad implementadas para el Clásico Porteño fueron a todas luces insuficientes para un espectáculo de esta envergadura. Escaso personal de guardias de seguridad, deficiencias en los controles y registros en el ingreso, carencia de pulmones de seguridad y ausencia de separaciones reales entre distintos sectores del estadio, son algunas de las falencias que a simple vista se pudieron apreciar y que denotan errores en la planificación y/o ejecución del dispositivo de seguridad.

3.-  Que la responsabilidad de contar con las medidas de seguridad adecuadas es siempre del organizador del espectáculo, en este caso Everton S.A.D.P., pues al ser éste quien obtiene el rédito económico del mismo está llamado a asegurar la integridad física de los asistentes al estadio. Más aún, en ese mismo sentido se pronuncia de forma clara la normativa legal y reglamentaria vigente en nuestro país.

4.- Que de acuerdo a lo que pudimos apreciar en persona los propios Directores presentes en el estadio los incidentes se habrían originado a partir de la invasión de barristas de Everton al sector de Tribuna Andes, lo que habría significado la agresión a hinchas Wanderinos mayores de edad y que derivó en la posterior riña e invasión de cancha de fanáticos de ambos Clubes. Condenamos los hechos de violencia provengan de la camiseta que provengan, por lo que repudiamos tanto el actuar de los evertonianos que invadieron el sector de Andes y la cancha como de los wanderino que ingresaron al terreno de juego, cuestiones ambas que se alejan del sentido en que queremos avanzar como Directorio.

5.- Que en nuestro rol de representantes de los socios, socias e hinchas hacemos el llamado público a quien se haya visto afectado por estas incidentes a acercarse a la Corporación, para brindar la asesoría necesaria en la materia.

6.- Que con antelación a los actos de violencia del día de ayer, se encontraba programada para este Martes una reunión entre la Gobernación y la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers, con el fin de tratar otros temas relevantes como la dilatada celebración del acuerdo de congelamiento de precios entre la Intendencia y Santiago Wanderers S.A.D.P.. Lógicamente, la fuerza de los hechos obliga que lo acontecido en el “Clásico Porteño” sea un tema que trataremos en dicha cita, teniendo como objetivo siempre resguardar la vida e integridad de nuestra gente.

El Directorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASACALLE 2023 MILTAMBORES “Por el derecho a la cultura comunitaria y la memoria de los (fotos y vídeos)

Nuevamente  el pasacalle de los mil tambores llamo  la atención de toda la region de Valparaíso y visitantes extranjeros, evento que se desarrollo en los cerros del puerto , para concluir con el gran pasacalle que tenia como lema  “por el derecho a la cultura comunitaria y la memoria de los pueblos” .El pasacalles en pezo en la plaza Sotomayor para  concluir en la plaza del pueblo Salvador Allende. PASACALLES 2023                                              MIL TAMBORES POLANCO MOLINO  

“GOBIERNO FEMINISTA” IMPIDIÓ EL PASO DE LA MARCHA 8 M HACIA EL CONGRESO EN VALPARAÍSO(fotos y vídeos)

Miles de mujeres se congregaron a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Sotomayor de Valparaíso para luego, a mediodía, iniciar una marcha con destino al Congreso Nacional.  La multitudinaria marcha recorrió las principales calles del plan de la ciudad puerto y a lo largo de su trayecto diversos grupos y colectivos realizaron variadas intervenciones artísticas, pero al llegar a la altura de Avenida Francia se encontraron con vallas papales y un gran despliegue de fuerzas especiales y vehículos represivos, incluyendo carros lanza gases y carros lanza agua.  Las mujeres no se amilanaron, abrieron las vallas que les impedía el tránsito, pero no pudieron continuar hacia el Congreso ya que alrededor de unos veinte carros policiales dispuestos a manera de candado represivo, tanto por la calle Pedro Montt, como en Avenida Francia con calle Victoria, en dirección hacia el cerro y avenida Francia con calle Chacabuco en dirección hacia el mar, impidió que siguieran avanzando.  Después de un

El libro “En la cuerda floja” de Nelson Paredes fue presentado en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso

En la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo este miércoles la presentación del libro de cuentos “En la cuerda floja”, de Nelson Paredes. Se trata de una de las actividades que el autor ha venido realizando en diferentes ciudades de la Región, así como en establecimientos de educación pública donde ha dialogado con los alumnos, a quienes les ha obsequiado ejemplares de su libro, cuya publicación ha contado con el financiamiento del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, convocatoria 2022. En esta ocasión, fue acompañado por Marcela Vidal y Luis Riffo, dos de los editores de Bogavantes, sello editorial bajo el cual se publicó este libro. Marcela Vidal puso de relieve el talento narrativo de Nelson Paredes y en particular su capacidad para despertar el interés del lector desde el primer párrafo de sus cuentos, donde concentra indicios, expectativas y el suspenso que va desarrollando en sus relatos. Dio lectura, además, de un texto de Arlene Cubillos Poza, qu