Ir al contenido principal

La Flotilla de la Libertad retrasa zarpe contra el bloqueo de Gaza

Fuente: Coalición de la Flotilla de la Libertad
En vista de las restricciones globales por razones de salud en materia de viajes y reuniones públicas, la Coalición de la Flotilla de la Libertad hemos decidido retrasar nuestro plan de salida hacia Gaza. Inicialmente habíamos planeado visitar varios puertos del sur de Europa en abril y mayo de este año, y poner rumbo a Gaza a finales de mayo, para coincidir con el décimo aniversario del ataque Israelí contra el Mavi Marmara y otros buques de la Flotilla de la Libertad en 2010, en el que mataron a diez activistas por la paz. Por supuesto que estaremos al lado de nuestros compañeros del IHH para conmemorar esas muertes y hacer presión para exigir justicia en el Tribunal Penal Internacional.
Con el apoyo de colaboradores como tú, recientemente hemos adquirido un barco para la navegación de este año. Aún necesitamos más donaciones [https://www.rumboagaza.org/donaciones/] para contribuir al equipamiento de este barco con elementos de seguridad vital, comunicaciones y otros materiales, así como también para la compra de combustible y otros suministros para nuestro próximo desafío al bloqueo ilegal e inhumano de Gaza. Visitad nuestra nueva página web (https://freedomflotilla.org/es/) para obtener actualidad acerca de este barco y de nuestros preparativos en los meses venideros. Decidiremos la fecha de inicio de nuestro viaje basándonos en los sucesivos análisis en cuanto a las condiciones de salud pública mundial y en la situación de los puertos que pretendemos visitar.
La pandemia de Covid 19 ha generado nuevos retos para los miembros de nuestra coalición en nuestros respectivos países, especialmente debido a que varias organizaciones de base de la sociedad civil dependen de ayuda pública. También somos conscientes de que las condiciones en Gaza son infinitamente más difíciles, y de que sus habitantes son particularmente vulnerables en ahora que los primeros casos de Covid 19 acaban de aparecer allí. Las condiciones de hacinamiento en Gaza, con un sistema de salud ya muy forzado, y con apenas acceso a la ayuda médica exterior, nos obligan a considerar todos estos imponderables teniendo al pueblo palestino en nuestra mente mientras nos adaptamos a la nueva realidad mundial.
Nos unimos a organizaciones como el Centro Palestino para los Derechos Humanos de Gaza (PCHR) en su llamada a la comunidad internacional y a la Organización Mundial de la Salud para que fuercen a las autoridades israelíes a que permitan la entrada de los suministros y equipo médico necesarios para el examen médico del Corona virus. Aunque si bien el acceso a la ayuda médica internacional es vital para sobrevivir a la crisis actual, sabemos sin embargo que la única solución pacífica y duradera para Gaza es un final definitivo al bloqueo de 13 años, con plena libertad de movimientos para toda la población palestina.
En última instancia, hacemos responsables a nuestros gobiernos: su complicidad política permite que Israel mantenga el bloqueo de Gaza e impida a la población refugiada palestina ejercitar su derecho al retorno a su tierra de nacimiento.
Apreciamos enormemente vuestro continuado apoyo: por favor haced lo posible por cuidaros e implicados en campañas de solidaridad. Juntos contribuiremos a poner fin al bloqueo.
Solidariamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASACALLE 2023 MILTAMBORES “Por el derecho a la cultura comunitaria y la memoria de los (fotos y vídeos)

Nuevamente  el pasacalle de los mil tambores llamo  la atención de toda la region de Valparaíso y visitantes extranjeros, evento que se desarrollo en los cerros del puerto , para concluir con el gran pasacalle que tenia como lema  “por el derecho a la cultura comunitaria y la memoria de los pueblos” .El pasacalles en pezo en la plaza Sotomayor para  concluir en la plaza del pueblo Salvador Allende. PASACALLES 2023                                              MIL TAMBORES POLANCO MOLINO  

“GOBIERNO FEMINISTA” IMPIDIÓ EL PASO DE LA MARCHA 8 M HACIA EL CONGRESO EN VALPARAÍSO(fotos y vídeos)

Miles de mujeres se congregaron a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Sotomayor de Valparaíso para luego, a mediodía, iniciar una marcha con destino al Congreso Nacional.  La multitudinaria marcha recorrió las principales calles del plan de la ciudad puerto y a lo largo de su trayecto diversos grupos y colectivos realizaron variadas intervenciones artísticas, pero al llegar a la altura de Avenida Francia se encontraron con vallas papales y un gran despliegue de fuerzas especiales y vehículos represivos, incluyendo carros lanza gases y carros lanza agua.  Las mujeres no se amilanaron, abrieron las vallas que les impedía el tránsito, pero no pudieron continuar hacia el Congreso ya que alrededor de unos veinte carros policiales dispuestos a manera de candado represivo, tanto por la calle Pedro Montt, como en Avenida Francia con calle Victoria, en dirección hacia el cerro y avenida Francia con calle Chacabuco en dirección hacia el mar, impidió que siguieran avanzando.  Después de un

El libro “En la cuerda floja” de Nelson Paredes fue presentado en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso

En la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo este miércoles la presentación del libro de cuentos “En la cuerda floja”, de Nelson Paredes. Se trata de una de las actividades que el autor ha venido realizando en diferentes ciudades de la Región, así como en establecimientos de educación pública donde ha dialogado con los alumnos, a quienes les ha obsequiado ejemplares de su libro, cuya publicación ha contado con el financiamiento del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, convocatoria 2022. En esta ocasión, fue acompañado por Marcela Vidal y Luis Riffo, dos de los editores de Bogavantes, sello editorial bajo el cual se publicó este libro. Marcela Vidal puso de relieve el talento narrativo de Nelson Paredes y en particular su capacidad para despertar el interés del lector desde el primer párrafo de sus cuentos, donde concentra indicios, expectativas y el suspenso que va desarrollando en sus relatos. Dio lectura, además, de un texto de Arlene Cubillos Poza, qu