Ir al contenido principal

Importación de azúcar cruda y refinada con una importante rebaja arancelaria. ,autorizada por el gobierno de PIÑERA


Para quienes no saben por qué cierra la planta azucarera adjunto decreto del Ministerio de Hacienda del gobierno de PIÑERA emitido en junio de este año y que abre una ventana de un mes durante julio del presente para la importación de azúcar cruda y refinada con una importante rebaja arancelaria. Durante dicho periodo, se importará millones de toneladas para abastecer por meses el mercado interno. Los cesantes de la planta de Linares, los transportistas y productores de remolacha denle las gracias al Ministro de Hacienda "educado" en Harvard, quien prioriza el interés de los productores chinos por sobre los trabajadores chilenos y favorece a las marcas propias del retail, que están ofreciendo el azúcar a $ 500 el kilo.
Una familia promedio consume 2 a 3 kilos de azúcar al mes. Es decir UD se ahorra unos 400 pesos mensuales a costa de miles de cesantes. No creo que nadie bien nacido esté de acuerdo con el costo humano del ahorro.
No creo que Los involucrados en esta política actúen de manera desinteresada. Pero lo más grave a mi parecer es el silencio cómplice de los medios de comunicación. El poder de los empresarios del retail es tal que subyuga la libertad de prensa y muy pocos se atreven a decir la verdad. Que pena por mis colegas de los medios tradicionales. Actúan igual que en dictadura.
En el link más abajo pueden buscar N° 181 del Ministerio de Hacienda de junio del 2018, firmado por el cyborg Felipe Larrain, el mismo que quería bajar los presupuestos de las áreas sociales del estado y que viajó a Harvard a un encuentro de SU curso, el que nunca fue una actividad oficial de la Universidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES REBELDES, RESISTENTES Y LUCHADORAS ANTIDICTATORIALES DE LA V REGIÓN Lanzamiento del libro “Mujeres de Fuego” en Ex Cárcel de Valparaíso

El sábado 15 de marzo, en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, se realizó el lanzamiento del libro ”Mujeres de Fuego”, de la autora Alejandra Olea Moya, un trabajo de investigación y recopilación de testimonios de gran envergadura, que permite conocer el papel fundamental desempeñado por las mujeres que resistieron, se rebelaron y lucharon en contra de la dictadura civil militar. A través de los testimonios de estas luchadoras es posible también conocer la existencia y el funcionamiento de diversas instituciones, agrupaciones, colectivos y organizaciones populares que se formaron para desarrollar este camino de lucha. Se trata de un extenso libro en dos volúmenes, de 906 y 758 páginas respectivamente, que, a mi entender y por su envergadura, no es un texto de difusión masiva, sino más bien un libro de consulta, estudio, de referencia, que debiese estar presente en todas las bibliotecas de las distintas instituciones educacionales y espacios de memoria presentes en nuestro país....

Ajiaco" al término 15°festival internacional de Fotografía de Valparaíso

 "Un Ajiaco cocinado por habitantes del cerro lecheros (familia,Vega Quintanilla,Santana),activad realizada en la plaza Balzac del cerro ,donde participan la junta de vecinos 53 ,cocina pública (teatro container) y el Fifv).Está acción comunitaria tuvo una muy buena acogida por los vecinos participantes del cerro,que compartieron está olla común ,con fotograf@s y vecinos de otros cerros de Valparaíso. Cabe destacar que en la sede de la junta de vecinos del cerro,se realizó un taller ,dirigido por Federico Estol.

FRAGMENTOS INVISIBLES DE LA MEMORIA

La memoria histórica popular, relacionada con las brutales violaciones a los derechos humanos cometidos por agentes del Estado durante la dictadura civil militar, es un complejo rompecabezas que día a día continúa construyéndose con los trozos testimoniales aportados por las y los sobrevivientes que, gracias a su resiliencia y tenaz lucha por la verdad, la justicia y contra la impunidad, llevan adelante esta importantísima tarea. La dictadura, por su parte, buscó eliminar todo vestigio físico de los lugares que sirvieron como recintos de detención y tortura. El caso del campo de concentración instalado en el sector de Colliguay en la V Región, al que los marinos llamaron oficialmente como “Melinka”, pero que también es conocido como “Isla Riesco” u “Operativo X”, construido al más puro estilo de los campos de concentración nazis, con alambradas circundantes y torres de vigilancia, ubicado al interior de un fundo de la familia Matte Larraín en Lliu-Lliu, es un ejemplo de ello, puesto q...