Ir al contenido principal

Calles con sangre, Viña sin festival


Hoy comienza el Festival de Música Latina de la Ciudad Jardín, y múltiples organizaciones de los cerros de la Quinta región hacen un llamado a no permitir su realización debido a la crisis social actual, el abandono de labores de la alcaldesa Virginia Reginato y  el gasto injustificado de dinero que significa. Hoy el monstruo se come a la quinta.

Diversos colectivos, agrupaciones y juntas de vecinos de la región se han organizado y comenzarán a bajar en caravana desde sus respectivas poblaciones hasta la Quinta Vergara a eso de las 17:00 hrs, con un llamado a manifestarse en contra de este nefasto festival que lleva décadas desviando la atención de los asuntos realmente importantes que vive esta ciudad.

            La instancia se presenta como una gran oportunidad de visibilizar ante espectadores extranjeros la situación que vive el país desde el 18 de octubre, el abuso policial que sufrimos y la desigualdad que significa este festival si pensamos que en Viña hay uno de los números más alto de terrenos tomados a nivel nacional. Viña no es la ciudad bella que nos quieren hacer creer y este festival elitista no representa a las poblaciones.

            Sin embargo, esta actividad programada para hoy y que se viene trabajando con actividades previas como el Antifestival de los Cerros realizado ayer en Miraflores Alto y el Carnaval de los Cerros de Valparaíso, que incluso logró traer desde la capital al famoso "Matapacos", está tratando de ser boicoteada, ya que esta mañana todas las entradas principales a la Quinta Vergara y Plaza Dignidad (ex Sucre) amanecieron completamente cercadas.

            Como si eso fuera poco, la línea del Metro de Valparaíso cortara sus servicios en la estación Viña del Mar  a contar desde las 16 hrs del dia de hoy, para evitar cualquier tipo de imprevisto, y durante la semana del lunes 24 al viernes 28 de febrero se cerrará esta estación a partir de las 17 hrs.

            Es paradójico el esfuerzo que hace la alcaldesa para resguardar este evento luego de haber estado 4 meses casi desaparecida, con una municipalidad totalmente abandonada y declarando ante la prensa solo a la salida de tribunales luego de ser acusada por abandono de funciones. La gala, el casino, la alcaldesa y el show del Festival se termina este año.

Comentarios

  1. Es lamentable que no se respete la libertad de las personas, para decidir ir o no ir a un evento como el Festival de Viña del Mar, y se pretenda obtener el fracaso de un evento que las mayorias de este país lo disfruta desde sus televisores, como parte del descanso veraniego, y en dicha línea no es elitista, y se visualiza que el gasto no se lo lleva el municipio, sino que el canal de televisión que se encarga de su organización

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Varios Empresarios importantes de la zona,advirtieron y comentaron,que este festival,nunca se debió realizar,pues con varios meses de anticipación..Veían el riesgo,de lo que ello significaba..Pero la señora farándula,insistió y lo consiguió...El drama es que muchos Empresarios y la propia Municipalidad..No verán números azules en sus cuentas y balances veraniegos..Los únicos en recibir dividendos (+)...Son las FFEE de carabineros..por bonos,asignaciones de zona y horas extras...Sin maquillaje y una realidad del porte de un buque...Y todo por una maldita obsesión de farándula y ser figura en primera plana...Gracias señora Alcaldesa...por su gran aporte,a nuestra querida Viña del Mar...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NECO ,EL LICEO 3.. ALLA POR ESOS AÑOS

Carlos León Pezoa (Poeta Cronista)  EL  NECO ,EL LICEO 3..       ALLA POR ESOS AÑOS.... Le conocí poco por entonces bajábamos en el bus de Playa Ancha nos reíamos porque siempre iba atrasado o queriendo ex profeso llegar atrasado era mi forma puritana o cartucha de hacer la cimarra El Neco me contaba despues que se hizo amigo del indio "Yelpi" profe de trabajos manuales...muy loco y pesado para mi gusto pero con en Neco se porto bien lo hacia entrar gratis en el cine Iris porque el Neco también le hacia sus gauchadas porque el indio Yelpi tenia un pituto en el  Cine  Iris asi que después pasaba los rollos de películas del Iris al Odeon y viceversa de esa forma liceana se involucra un poco con el cine para armar mucho después el "Cine Fórum".. El otro profe amigo del Neco era el profe de matemáticas alias el "Chancho Estay" era medio loco porque tenia delirios de persecución Moreno muy gordo de anteojos usaba un abrigo de gabardina cafe y algo lustroso porq

A 38 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSE MANUEL PARADA,MANUEL GUERRERO Y SANTIAGO NATTINO,HOMENAJE EN VALPARAÍSO

En la plaza Anibal Pinto de valparaíso ,el colegio de profesores comunal valparaíso,se  realizo ,este acto de homenaje a  tres militantes comunistas,Santiago Nattino Allende ,José Miguel Parada  Maluenda y Manuel Guerrero que fueron secuestrados y degollados brutalmente por agentes pertenecientes a la DICOMCAR (Dirección de Inteligencia y Comunicaciones de Carabineros de Chile), a cuya cabeza de dicha repartición se encontraba en ese momento el coronel Luis Fontaine. En el acto participo el Colectivo "El Brasero" con música canto y poesía  

"Valparaíso Cinemascope”en el palacio Baburizza(video)

 Valparaíso Cinemascope” los últimos trabajos del artista porteño Gonzalo Ilabaca, muestra que estará en el palacio Baburizza hasta el 23 de abril, entrada gratis. "Como las mareas que nos traen un naufragio, cada cierto tiempo vuelvo a pintar el Valparaíso de las tres nostalgias: la nostalgia del pasado. del futuro y la nostalgia de lo que nunca sucede- rá. La palabra nostalgia del griego- se compone de nostos (regreso) y algos (algia, dolor). La nos- talgia es regresar al dolor de un paraíso perdido y también es la mezcla de lo bello con lo triste. Lo bello es lo que podría haber pasado, lo triste es lo que nunca sucederá. En esta ciudad donde todo su anfiteatro está volcado al mar y donde todo el plan es aledaño al borde costero, los porteños tienen amnesia del mar. Para regresar a ese mar, pinto un Valparaíso oceánico en formato cinemascope y technicolor, donde sus casas, la bahía, el puerto, las naves y sus grúas junto a los bares de marinos y sus banderas, se han convertido