Ir al contenido principal

Calles con sangre, Viña sin festival


Hoy comienza el Festival de Música Latina de la Ciudad Jardín, y múltiples organizaciones de los cerros de la Quinta región hacen un llamado a no permitir su realización debido a la crisis social actual, el abandono de labores de la alcaldesa Virginia Reginato y  el gasto injustificado de dinero que significa. Hoy el monstruo se come a la quinta.

Diversos colectivos, agrupaciones y juntas de vecinos de la región se han organizado y comenzarán a bajar en caravana desde sus respectivas poblaciones hasta la Quinta Vergara a eso de las 17:00 hrs, con un llamado a manifestarse en contra de este nefasto festival que lleva décadas desviando la atención de los asuntos realmente importantes que vive esta ciudad.

            La instancia se presenta como una gran oportunidad de visibilizar ante espectadores extranjeros la situación que vive el país desde el 18 de octubre, el abuso policial que sufrimos y la desigualdad que significa este festival si pensamos que en Viña hay uno de los números más alto de terrenos tomados a nivel nacional. Viña no es la ciudad bella que nos quieren hacer creer y este festival elitista no representa a las poblaciones.

            Sin embargo, esta actividad programada para hoy y que se viene trabajando con actividades previas como el Antifestival de los Cerros realizado ayer en Miraflores Alto y el Carnaval de los Cerros de Valparaíso, que incluso logró traer desde la capital al famoso "Matapacos", está tratando de ser boicoteada, ya que esta mañana todas las entradas principales a la Quinta Vergara y Plaza Dignidad (ex Sucre) amanecieron completamente cercadas.

            Como si eso fuera poco, la línea del Metro de Valparaíso cortara sus servicios en la estación Viña del Mar  a contar desde las 16 hrs del dia de hoy, para evitar cualquier tipo de imprevisto, y durante la semana del lunes 24 al viernes 28 de febrero se cerrará esta estación a partir de las 17 hrs.

            Es paradójico el esfuerzo que hace la alcaldesa para resguardar este evento luego de haber estado 4 meses casi desaparecida, con una municipalidad totalmente abandonada y declarando ante la prensa solo a la salida de tribunales luego de ser acusada por abandono de funciones. La gala, el casino, la alcaldesa y el show del Festival se termina este año.

Comentarios

  1. Es lamentable que no se respete la libertad de las personas, para decidir ir o no ir a un evento como el Festival de Viña del Mar, y se pretenda obtener el fracaso de un evento que las mayorias de este país lo disfruta desde sus televisores, como parte del descanso veraniego, y en dicha línea no es elitista, y se visualiza que el gasto no se lo lleva el municipio, sino que el canal de televisión que se encarga de su organización

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Varios Empresarios importantes de la zona,advirtieron y comentaron,que este festival,nunca se debió realizar,pues con varios meses de anticipación..Veían el riesgo,de lo que ello significaba..Pero la señora farándula,insistió y lo consiguió...El drama es que muchos Empresarios y la propia Municipalidad..No verán números azules en sus cuentas y balances veraniegos..Los únicos en recibir dividendos (+)...Son las FFEE de carabineros..por bonos,asignaciones de zona y horas extras...Sin maquillaje y una realidad del porte de un buque...Y todo por una maldita obsesión de farándula y ser figura en primera plana...Gracias señora Alcaldesa...por su gran aporte,a nuestra querida Viña del Mar...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRES TIEMPOS EN COLLIGUAY LOS PASAJES DE LA MEMORIA QUE NO SE EXTINGUE

  Con presencia de organismos de DDHH, familiares y amigos de ex presos políticos del campo de concentración de Colliguay y de El Belloto en el año 1973, se realizó un acto de memoria en un recorrido de tres estaciones en los cerros de esta zona. La primera estación en la curva M de la cuesta, donde se realizó un homenaje a Aldoney y Blanco, detenidos en la Base de El Belloto y hechos desaparecer. La segunda parada se realizó en las puertas del fundo de la familia Matte, lugar donde se instaló el Campo de Concentración “Melinka”, también llamado “Isla Riesco” y otras denominaciones destinadas a confundir a los familiares de la época. La tercera detención se realizó en el alto, donde se emplazó la escultura “Enredadera de la Memoria” hace años y donde se han hecho otros diversos encuentros de memoria. Mostramos una serie de imágenes que ilustran la actividad: Segunda parada en las puertas del fundo de los Matte Álvaro Vidal, exiliado en Alemania, quien llega por primera ...

Restaurante Capri se instala en el Centro de Valparaíso

  Restorán Capri vuelve  en nueva dirección tras el incendio en Valparaíso: reabre temporalmente en Plaza Aníbal Pinto  para reencontrarse con su público. La reapertura se realizará en Semana Santa, uno de los buenos momentos ,para el turismo,con mayor flujo de visitantes en la ciudad. Gracias a un amigo que cedió

HISTORIAS,DE ESPERANZA ,PERDIDA Y LUCHA A 2 años de la partida de Nelson Cabrera El Neco

  Al cumplirse dos años de ausencia rescatamos est  nota acerca de actividades en Estados Unidos de Nelson Cabrera en  2006. Por María Lagorio. Personal de Heights  (Boston College) El pasado jueves por la noche, más de 100 personas inundaron una sala con capacidad para unas 80 personas para escuchar a Nelson Cabrera, cineasta chileno y superviviente de la dictadura de Augusto Pinochet, compartir su historia y su arte. Esta presentación de dos horas, que fue el primer acto del año de Amnistía Internacional del Boston College, consistió en tres documentales, un discurso y una sesión de preguntas y respuestas. Cabrera nunca había salido de Chile y se comunicó a través de un traductor con su abrumadora audiencia. Nacido en Valparaíso, empezó la universidad como estudiante de filosofía, y después de sus experiencias como preso encontró su camino en el ámbito del cine. " Quería rescatar historias que no se iban a contar", dijo quien se presentó como un - "testimonio acerc...